Desde hace varios meses que el concejal de La Serena Mauricio Ibacache no se sentía cómodo en el partido que lo vio nacer y apoyó su carrera política en la región, la UDI. En diversas declaraciones señalaba que estaba pensando en renunciar a la colectividad, porque se sentía solo y sin respaldo para continuar avanzando y cumplir su deseo de ser alcalde de La Serena.
Ibacache asegura que sólo contaba con el aporte de un equipo de amigos para ejecutar sus proyectos y que estaba molesto con la forma en que su partido tomaba las decisiones, específicamente en el tema de las próximas elecciones municipales del 2016. Es por ello que para muchos no constituyó mayor sorpresa que el concejal decidiera continuar como independiente.
El presidente regional de la colectividad opositora, Juan Carlos Aguirre, confirma que, hace un par de semanas, Ibacache habría renunciado a la UDI, pero afirmó que como directiva no han recibido ningún documento oficial del concejal o del SERVEL. Sin embargo, señaló que ya esperaban esta decisión, debido a que especialmente por Diario El Día, habría manifestado varias veces sus deseos de seguir otros rumbos.
Agrega que el partido que representa “no pierde nada con la partida del concejal”, porque ya no participaba. Además, dice que quien pierde más es el propio Ibacache ya que se está trabajando desde la UDI en el proyecto de volver a ser gobierno, además critica que el concejal señale sentirse solo porque contaba con todo el apoyo en las propuestas presentadas a la colectividad.
Aguirre niega que se le hayan cerrado las puertas para ser alcalde, esto porque “él era nuestra primera prioridad, pero yo me reuní personalmente con él y me dijo que quería ser concejal por cuatro años más y luego postular como candidato a alcalde de La Serena”.
Por su parte, Mauricio Ibacache responde que no quiere polemizar con su decisión, por ello su renuncia fue formalizada a través del SERVEL.
“No quiero hablar mal de la UDI , pero mis diferencias eran bastantes. Con Juan Carlos Aguirre tengo buena relación y yo tomé esta decisión solo, como lo he estado tanto tiempo y ya habría hablado con algunas personas. Lo hice en mi reflexión y soledad partidaria”.
Asegura que él habla con la verdad y que jamás ha tenido el apoyo de los militantes de la UDI en sus proyectos. “Yo no tengo contacto ni con la juventud ni con los dirigentes, ni ellos me preguntan en qué me encuentro y cuáles son las agrupaciones sociales con que me junto. En temas como el Teatro Regional o la restricción vehicular tampoco me han apoyado”.
Aunque no sabe cuál será su futuro político, señala que cuando comenzó a trabajar siempre pensó en seguir escalando, “pero si no se logra no es un problema para mí”. Por ahora se enfocará en trabajar por completo en su cargo de concejal por La Serena y dedicarse a su familia.
Fuente: diarioeldia.cl