Con la finalidad de establecer las complejidades de los recorridos que deberán realizar los equipos que llegarán a La Serena, por el torneo continental de la Copa América, junto con establecer cómo afectará esto al tránsito, el martes se realizó un simulacro de traslado de delegaciones.
Fueron 2 los recorridos que se ensayaron. El primero correspondió al trayecto que deberá realizar la delegación de Paraguay y el segundo la selección de Argentina durante el desarrollo de la competencia de junio. Durante la actividad participó personal de tránsito, motoristas, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), la Sección de Investigación Policial (SIP) y Sección de Investigación Accidentes de Tránsito (SIAT). Fue dirigida por el prefecto de Coquimbo, coronel Rolando Casanueva.
El prefecto recalcó que la seguridad del Plan Cuadrante y los servicios ordinarios no se verán disminuidos por la realización de la Copa América. “Nosotros solicitamos los medios logísticos y humanos para poder asegurar la seguridad de los visitantes, pero también de los residentes habituales”, remarcó Casanueva. El recorrido de la selección uruguaya no se efectuó, debido a que es bastante similar al de Argentina, por lo que se buscó evitar generar molestias a los usuarios.
En tanto, hoy se darán a conocer a la prensa los desvíos, cortes de tránsito y zonas que verán afectada su normalidad durante la competencia futbolística, para que los vecinos puedan organizarse con antelación de acuerdo a los cambios. Se hará a las 10:00 horas en la IV Zona.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/articulo_2_36.jpg?resize=672%2C700)
Fuente: diarioeldia.cl