Robo frustrado deja 2 detenidos y a un carabinero grave

 
Hubo una persecución policial que se generó tras la denuncia por un atraco en una céntrica joyería, con los antisociales que huyeron hacia Las Compañías

 Cerca de las 10:30 horas de ayer, se recibió un llamado en Carabineros avisando de un robo que se estaba produciendo en la joyería Aurus de calle Balmaceda en La Serena, pleno sector céntrico (entre Domeyko y Eduardo de la Barra). Hasta allí ingresó un antisocial, que destruyó las vitrinas con un combo. Sin embargo, al percatarse que ya habían marcado el 133, optó por huir en una motocicleta en compañía de un segundo individuo.

 Según relató el comisario de Carabineros, mayor Carlos Rojas, igual llamó la atención que se produjese este robo frustrado en un sector tan céntrico de la capital regional, a plena luz del día. “Fue donde existe permanente presencia policial en los cuadrantes. Y generalmente con un comportamiento tranquilo en cuanto a los locales comerciales, en el denominado casco histórico”, precisó el encargado de la Primera Comisaría.

 “Sorpresivamente, en una joyería de calle Balmaceda, un individuo ingresó a esta tienda y con un combo comenzó a destruir las vitrinas, con la clara intención de robar en la joyería. Lo importante es que el propietario llamó de inmediato a Carabineros, iniciándose un plan de contingencia con las motos todo terreno, los vehículos policiales”, contó.

 En medio del operativo, que causó conmoción entre peatones y conductores, un carabinero motorizado fue impactado por un móvil en la intersección de Vicente Zorrilla con Alejandro Flores, debiendo ser trasladado con lesiones graves hasta el hospital San Pablo de Coquimbo.

 “Ambos (delincuentes) huyen y se inicia una persecución por las calles de La Serena, dirigiéndose hacia Las Compañías…Hay un carabinero que tuvo un accidente de tránsito, con todo este afán de detener al individuo, sufriendo lamentablemente una grave lesión…Otros funcionarios de Carabineros, tanto de la Sexta Comisaría de Las Compañías como de la Primera, logran la detención de ambos, que previamente dejaron abandonada la motocicleta bajo el puente, en el sector de los gitanos”, explicó Rojas.

 La motocicleta utilizada para el robo frustrado corresponde a una RAD Racer 250 de color blanco año 2012, la cual presentaba encargo vigente con fecha del 7 de abril de 2015 en la Sexta Comisaría de Las Compañías. Fue periciada por personal del SEBV de Carabineros debido a que no portaba placa patente.

 Los detenidos fueron identificados como L.A.C.J (26 años) y P.R.G.G (32, con 5 causas canceladas). Los 2 viven en La Serena. Respecto al uniformado grave, resultó con fractura expuesta en una de sus piernas y fue sometido a una operación.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl