Fiscales insisten en sobrecarga laboral y siguen movilizados

 
Los persecutores hicieron ver que desde que partió la reforma, en el año 2000, están trabajando con la misma cantidad de profesionales

Tal como se anunció la semana pasada, ayer la Asociación de Fiscales de Chile se movilizó a nivel nacional. Esto por la demora y las veces que se ha retirado como prioridad legislativa el proyecto de Fortalecimiento del Ministerio Público, que entre otros puntos aumenta la dotación.

 En la región, si bien los fiscales trabajaron con normalidad, consignaron que se encuentran movilizados y que incluso la próxima semana podría haber más novedades. Ayer dejaron una carta en la Seremía de Justicia, junto con reunirse en el frontis de la Intendencia a entregar sus impresiones a la prensa sobre el actual panorama adverso.

 Juan Pablo Aguilera Ponce, consejero regional de la IV Región de la Asociación Nacional de Fiscales de Chile y fiscal adjunto de Coquimbo, dijo que sólo en el puerto reciben anualmente cerca de 14 mil causas, siendo que sólo cuentan con 9 persecutores.

 “El día de hoy (ayer) hubo una movilización, que tenía por objeto llamar la atención de las autoridades y de la comunidad…La adhesión ha sido de un 100%, todos los colegas están apoyando. Hemos decidido como región atender al público, para que no se vean perjudicados, pero sí realizamos distintas actividades”, señaló Aguilera.

 Los funcionarios estuvieron repartiendo material informativo sobre sus demandas, consignando que primero hubo un compromiso del Gobierno para el 21 de mayo pero ahora esa fecha se trasladó para el 30 de agosto.

 “Estamos trabajando prácticamente al límite”, consignó. Desde el año 2000, en que se aplicó la reforma, sigue la misma cifra de 25 fiscales. Pero los delitos siguen aumentando. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl