Esta madrugada dejó de existir en su casa habitación en el puerto, a la edad de 49 años, el exfutbolista y entrenador, Jorge Peralta Salas. Ligado toda su vida a Coquimbo Unido, del que fue capitán cuando los aurinegros jugaron la Copa Libertadores de América en 1992, el “bruto”, como lo apodaban sus compañeros, no pudo con un cáncer que lo afectó en los últimos dos años.
Como futbolista, Peralta se identificó por ser un jugador fuerte que se acomodaba muy bien como central o mediocampista de contención, ganándose el respeto de sus compañeros por el compromiso e identificación que siempre mostró con la institución aurinegra. Además, defendió la camiseta de Rangers de Talca y como entrenador se desempeñó en las series menores de Unión La Calera, Deportes La Serena y Coquimbo Unido, club al que seguía vinculado.
Sus restos mortales están siendo velados en la Capilla de la Funeraria La Unión, ubicada en calle Avenida Videla 302, esquina Carmona, en el puerto de Coquimbo.
Uno de sus amigos que conoció en el fútbol y lo acompañó hasta último momento, el también entrenador Jaime Muñoz, reconoció que pese a su fortaleza, la enfermedad le fue ganando la batalla a Jorge, “al comienzo estaba bien, pero después el cáncer alcanzó un pulmón y se fue extinguiendo de a poco. El último tiempo fue muy difícil, falleció cerca de las cuatro de la mañana frente a su familia, se pudo despedir de todos”, narró el entrenador.
De hecho, Muñoz, junto a Carlos Soto, presidente del SIFUP y que fue compañero de Peralta en la Libertadores, acompañado además de Julio Pastén y del concejal de La Serena, Ricardo Rojas (con quienes aparece en la fotografía), realizaron una visita al domicilio de Peralta, “ahí se vio más animado, recibió el apoyo del Sindicato de Futbolistas y al parecer la ANFP también se manifestará respecto de acompañarlo, ya que esta enfermedad produce una alta demanda económica que asume la familia”, recalcó Muñoz.
A Jorge Peralta le sobrevive su mujer Carolina Villalón y sus hijos Lucas, Joaquín, como también Francisco, de su primer matrimonio.
El presidente de Coquimbo unido, Fernando Sánchez, en tanto, envío sus sentidas condolencias a la familia de Jorge Peralta , exjugador y funcionario que siempre entregó lo mejor de sí para el desarrollo la institución.
Fuente: diarioeldia.cl