Coordinan plan para evitar “portonazos” en la región

 
La PDI junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito entregará una serie de recomendaciones

Debido a los últimos hechos ocurridos a nivel nacional y que se encuentran vinculados al robo de vehículos, hoy se lanza en la ciudad de La Serena “No regales tu seguridad”, para prevenir a la comunidad sobre estos delitos que muchas veces dejan personas lesionadas y la pérdida de los vehículos.
La Jefatura Nacional de Delitos Contra la Propiedad en coordinación con la Subsecretaria de Prevención del Delito, realizan esta campaña de prevención en la Región de Coquimbo se contempla el lanzamiento hoy a las 10:30 horas en la Plaza de Armas de La Serena y a las 16:00 horas, en la Plaza de Armas de la comuna de Coquimbo. En la actividad se contará con la participación de autoridades de gobierno y locales, con el objetivo de realizar entrega de folletería y entregar recomendaciones para la prevención del delito.
Este tipo de “portonazos”, comúnmente, se producen cuando el conductor es abordado por un grupo de delincuentes que lo interceptan ya sea saliendo o llegando a su domicilio, mientras el automóvil aún se mantiene en marcha.
Posterior a los robos, los automóviles son dejados en estacionamientos de supermercados, centros comerciales o de la vía pública, para no levantar mayor sospecha. Este efecto es denominado por los delincuentes como “hibernación”, ya que posteriormente son retirados para robar otro vehículo o cometer otro delito.
Cabe recordar que un delito de estas características ya se produjo el pasado lunes 31 de agosto, cuando una mujer que retornaba a su domicilio en el sector de San Joaquín en La Serena , cuando un grupo de individuos la interceptó mientras se aprestaba a guardar su móvil. Los antisociales, la abordaron violentamente, intimidándola y obligándola a salir. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl