Coquimbo tiene un cierre de lujo para su mes aniversario

 
Con un carnaval y un gran corso de embarcaciones, la ciudad puerto puso el broche de oro a sus actividades de mayo.

Fue un mes lleno de actividades artísticas y culturales, siempre en estrecho contacto con la comunidad. Y por eso anoche se quiso hacer algo en grande con toda la gente de Coquimbo, celebrando con el Carnaval Fantasía Marina 2015 los 148 años de vida de la comuna porteña.

La actividad, que se desarrolló por segundo año consecutivo, partió en el Terminal Puerto Coquimbo (TPC), desde donde salió un corso de embarcaciones, en medio de la expectación de un numeroso público, en su mayoría familias que también disfrutaron luego de los fuegos artificiales y de la música en vivo, a cargo de artistas regionales como el grupo Concierto. Ellos empezaron a tocar apenas terminó el aplaudido espectáculo pirotécnico en el mar.

El alcalde porteño, Cristian Galleguillos, destacó la enorme convocatoria que tuvo este carnaval, “donde Coquimbo vuelca su mirada hacia el mar, como corresponde a una ciudad puerto. Y la verdad es que aquí lo más importante es la participación de nuestra gente, de nuestros vecinos que acuden, de las miles de personas que llegaron”.

El edil agregó que “fue un broche de oro para nuestro mes aniversario. Son 148 años y el mes completo lo celebramos en Coquimbo, cerrando con este espectacular carnaval. Lo importante es que toda la comunidad se ha involucrado en la celebración”.

Por su parte, la encargada de la Oficina Comunal de la Discapacidad, Marcia Rojas García, consignó que “nuestra participación fue con el primer colectivo artístico cultural, de personas con discapacidad, que han sido capaces de construir y manipular marionetas gigantes desde las sillas de ruedas”. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl