En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, se disputará hoy la tercera y última jornada de clasificación del Grupo A y B del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17. Los encuentros entre las selecciones de Corea del Sur, ya clasificada con sus 6 unidades, e Inglaterra, obligada a conseguir una victoria (apenas 1 punto), desde las 17:00 horas y de fondo, el actual campeón Nigeria (6 puntos) y verdugo de Chile en la fecha pasada frente a Croacia, permitirán ver en acción a dos de los equipos que han dejado la más grata impresión en la primera ronda: los “Súper Águilas” nigerianas como el conjunto asiático.
Para ello y tras las prácticas que las cuatro selecciones reaslizaron ayer en distintos escenarios del puerto y Coquimbo, el Sánchez Rumoroso se apresta a vivir otra gran jornada, quizás la más importante y con candidatos a la corona.
EN VIÑA DEL MAR. EN TANTO.- La selección anfitriona de Chile, por el Grupo A, se jugará su clasificación a la ronda de los 16 mejores frente a Estados Unidos, un rival que está en las mismas condiciones, con un punto, aunque con una diferencia de -2 contra -4 de los dirigidos de Miguel Ponce. El cotejo se programó a las 20:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar; de preliminar, a las 17:00, se medirán por el Grupo B, Guinea y Brasil.
En dos partidos ni nacionales ni norteamericanos han podido abrochar un triunfo (un empate y una derrota, ambos ante Nigeria), por lo que el encuentro de esta noche tiene especial relevancia debiendo ambos pensar en el arco contrario que en el propio.
Un empate los complica a ambos y salvo un milagro, Chile seguiría siendo protagonista en su propio Mundial.
“Sabemos de la importancia que tiene este partido y debemos actuar con suma traquilidad, aunque lo único que nos sirve es el triunfo”, dijo ayer en conferencia de prensa el jefe técnico de Chile, Miguel Ponce.
Si Chile se mete en la siguiente ronda, Alemania, Corea del Sur o México asoman como posibles rivales.
Fuente: diarioeldia.cl