La marcha en retroceso que ha experimentado CD La Serena en las últimas tres fechas no sólo ha provocado que los colistas Lota Schwager y Coquimbo Unido acorten distancias, sino que encendió las alarmas respecto del peligro que puede vivir en las últimas dos o tres fechas si ese margen de diferencia que aún ostenta, se sigue recortando.
Coquimbo Unido, con sus 34 unidades, está dos abajo de los granates, mientras que los de la lamparita, con su empate ante Temuco, quedaron a seis, distancia que los hombres granates buscarán mantener o alargar este fin de semana cuando enfrenten a Copiapó por la jornada 17° de la segunda rueda.
“Nos enfrentamos a los mejores equipos de la temporada y con ninguno pudimos lograr puntos, aunque el rendimiento que lucimos ante San Luis debe ser el espejo para este remate de campeonato”, dijo ayer el capitán papayero, Mauricio Salazar.
Reconociendo que dejaron escapar las oportunidades que hace varias semanas les podría haber dado tranquilidad para salvar la serie, el zurdo asume que ahora, “estaremos frente a frente con equipos cuyos rendimientos son más parecidos al nuestro. Tenemos que luchar por ese triunfo que necesitamos ahora que enfrentaremos a Copiapó, aunque como todos los rivales, será muy difícil”, comentó.
Si bien insiste que es La Serena la que debe salir por sus propios medios de la situación, comenta que “los equipos que están un poco más abajo que nosotros se enfrentan entre sí y eso nos puede servir, pero para que eso tenga más validez, somos nosotros los que debemos ganar para nuestra satisfacción y esa sufrida gente que nos ha acompañado todo el año”, resaltó.
El duelo de los leones, que vienen de caer ante San Felipe por 3-1 y CD La Serena, está agendado para el sábado a las 20:00 horas en la comuna de Caldera.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/29_hace_tres_fechas.jpg?resize=777%2C516)
Fuente: diarioeldia.cl