El coordinador del Área de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos, CEP, Ricardo González, entregó hoy día los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública correspondiente a abril de 2015.
Entre los resultados más relevantes del sondeo está la evaluación positiva de la Presidenta Michelle Bachelet, que alcanzó un 35%, registrándose una baja porcentual importante.
“La evaluación de Bachelet nunca fue tan baja como ahora, desde hace 13 años desde que se la ha medido”, dijo González.
Esto debido a que la mandataria cayó 15 puntos en evaluación positiva, alcanzando un 35% de menciones positivas y un 40% de menciones negativas.
Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, cayó 14 puntos, mientras que el expresidente Piñera subió cuatro.
Respecto a la evaluación del Gobierno, un 22% cree que las autoridades han actuado con firmeza y un 72% piensa que éste ha actuado con debilidad, mientras que el 67% cree que se ha actuado sin destreza ni habilidad.
Según señalaron los encuestados, a un 62% no le genera confianza la Presidenta Michelle Bachelet y un 66% la ve como una persona lejana.
En esa misma línea, un 60% cree que la mandataria no tiene el liderazgo adecuado para enfrentar situaciones de crisis.
En cuanto a las expectativas que se tenían respecto al desempeño de Bachelet en esta administración, el 55% dijo que está gobernando peor de lo que esperaban.
Otro ítem de relevancia es la aprobación a la Presidenta, alcanzando esta vez un 56% de desaprobación y sólo un 29% de aprobación.
Por otro lado, haciendo alusión a los hechos de corrupción e irregularidades, un 48% piensa que el Gobierno reaccionó mal frente a los últimos casos. Sumado a esto, sólo un 3% de los chilenos confía en los partidos políticos.
Un 50% opina que hay mucha gente involucrada en casos de corrupción al interior del servicio público.
Fuente: diarioeldia.cl