Este Coquimbo Unido entró a la historia negra del club

 
En el puerto sólo quieren que termine el torneo y que comience de cero la segunda rueda, donde tienen puestas las fichas para mejorar la situación. Y no será fácil, teniendo en consideración que suman cinco puntos, siguen colistas sin sumar una victoria y la gente ya perdió la paciencia

Coquimbo Unido no lo pasa bien. Ni sus hinchas ni dirigentes. Menos sus jugadores, que en cada compromiso, como el vivido este miércoles en el Francisco Sánchez Rumoroso, fueron despedidos entre pifia tras la derrota ante Everton de Viña de Mar. Fue en una nueva derrota, la séptima en la duodécima fecha. Sí, un nuevo capítulo incertidumbre.
Es que nadie en el puerto se quiere desprender de lo que es hoy la campaña del equipo en esta temporada. Una campaña que comenzó con Jaime Muñoz el año pasado, que continuó con Víctor Castañeda y que hoy, desde hace dos semanas, tiene a Jorge Cerino, el “Potro”, de forma interina dirigiendo un plantel que lamentablemente no sabe cómo salir del fondo.
Porque Coquimbo sigue sin ganar, sigue sin entusiasmar y sigue como colista del campeonato con sólo cinco punto, lejos de los 27 que suma el puntero, Deportes Temuco y de los que en algún momento soñó el hincha cuando se armó este plantel lleno de “estrellas”, amén de ostentar un pobre rendimiento del 15, 15%. Es más. Tiene la penosa distinción de ser el único equipo sin victorias, considerando las 3 divisiones del fútbol profesional chileno.
En total, por torneos de Primera B, Coquimbo Unido suma 16 partidos sin ganar, los 12 de este certamen 2015-16, que se agregan a los 4 que arrastró del campeonato 2014-15. La racha tuvo a Víctor Castañeda en 13 compromisos, y a la dupla Cerino-Corrales en los 3 últimos encuentros, sumando sólo un empate, en el debut de ambos frente a Ñublense en La Pampilla.
Además, no pudo conseguir triunfos en los 11 primeros pleitos del Torneo, hecho nunca antes registrado en toda la historia de la institución, en marco de Campeonatos Nacionales del fútbol profesional.
Porque hasta antes de la caída frente a Cobreloa en Calama, el sábado 31 de octubre, el actual plantel aurinegro estaba emparejado con aquel equipo de 1965. Sin embargo, al caer categóricamente por 3-1, el equipo sumó una estadística lamentable: Hizo el peor inicio sin triunfos en un campeonato nacional en la historia del club.
Descenso
Es más. Tan negativa ha sido la campaña de este Coquimbo Unido -que espera salir airoso de su encuentro ante Curicó Unido este sábado a las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario La Granja- que cuando descendió en la temporada 1965 tenía un 24,24%, mientras que en la campaña de 1974 logró idéntico porcentaje: 24,24% (descendió de 1°B y perdió su condición de equipo profesional). A su vez, en 1980 tenía un aceptable 42,42%, pero le jugó una mala pasada el reglamento, pues al final de ese torneo debían descender de 1°División, los últimos 4 equipos de la tabla.
Por su parte, en el descenso de 1984, al cabo de sus 11 primeros juegos disputados, tenía un 24,24%. Situación especial fue su última pérdida de categoría en 2007, si bien en el Clausura de 1°División (2° Rueda), registraba al 11° partido un 21,21%, el reglamento determinó el descenso a través de Promedios.

Datos estadísticos de Claudio Véliz y su página http://loque-seviene.blogspot.cl/
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl