Un grupo de funcionarios del Sence decidieron hacer pública su malestar contra la directora regional, Gretel Araya.
Liliana Rojas, dirigente regional de la afusen, señaló que desde hace algunos meses que se vienen produciendo algunos actos irregulares al interior del servicio público. El primero de ellos tiene relación con la contratación de un funcionario con título adulterado. “Ella llevó al profesional, quien aseguró haber cursado ingeniería civil industrial. Cuando se hizo público el tema la directora me dijo que se iniciaría una investigación pero hasta el minuto no se ha iniciado ninguna acción”.
Lo segundo dicta de vacaciones postergadas sin ninguna justificación. Y por último, señaló Rojas, quizás el más grave para ella, la exigencia de votar por el candidato a diputado (proceso que buscaba el reemplazante de Jorge Insunza) de la directora regional. “Fue un abuso de poder. A algunas personas las llamó a su oficina y a otras la llamó al teléfono institucional. La presión era para que se votara por el candidato de su preferencia. Ella amenazó con despidos”, señaló la dirigente.
La directora regional se defiende señalando que nunca ha recibido ninguna denuncia y que se está informando por la prensa de cada uno de los puntos. Referente al funcionario que fue contratado con título falso sostuvo que siempre se ha preocupado de contratar a profesionales que presenten el titulo certificado ante notaria. Por lo que rechaza la denuncia.
En cuanto a las vacaciones asegura que ha aceptado todas las solicitudes y que no se le ha acercado ningún funcionario a reclamar lo contrario.
“Me hubiese gustado que la representante de los funcionarios se hubiese acercado a presentarme los antecedentes. Los estoy conociendo recién a través del diario. Insisto, ella me debería haber preguntado primero que es lo que está pasando. La única conversación que he tenido con ella es cuando se presentó, porque fue elegida en el mes de septiembre como dirigente”.
Y por último rechazó tajantemente haber ejercido presión política para que sus funcionarios votasen por su candidato en el pasado proceso. “No he participado de las elecciones más que como votante directa y militantes”.
Araya sostiene que está sorprendida con las acusaciones, ya que, siempre ha sido de la política de las puertas abiertas.
Fuente: diarioeldia.cl