Habilitan nuevos espacios para seguir a expositores en Congreso del futuro

 
Debido a la alta demanda del público regional, el Intendente Claudio Ibáñez, dispuso que se habilitara el estacionamiento de la Intendencia para seguir en pantalla gigante el desarrollo de las exposiciones que se presentarán en el Salón de Congresos

600 asistentes espera el Congreso del Futuro, según las inscripciones que confirman el interés que despierta este evento inédito en la región de Coquimbo, y que reúne a destacados científicos reconocidos a nivel mundial por su aporte internacional, entre ellos el Premio Nobel de Química 2004, Aaron Ciechanover.

El Intendente de la Región de Coquimbo enfatizó en la importancia de realizar por primera vez este congreso en la zona y valoró el gran interés mostrado por la comunidad.

"La Presidenta Michelle Bachelet tiene un compromiso con el desarrollo de la Ciencia y acercar el conocimiento a la comunidad es parte de nuestro sello de Gobierno y no queremos que nadie se quede fuera de este encuentro único. Porque la ciencia es para todos, así es que solicitamos la comprensión de los asistentes que no alcancen a ingresar a la sala, tenemos un nuevo espacio para seguir la señal en directo que además emitiremos por internet", expresó el Intendente de la región de Coquimbo.

El Congreso del Futuro sale a regiones por primera vez y es una iniciativa promovida por el Senado, que inauguró el evento en su quinta versión a nivel nacional, con la bienvenida de la Presidenta Michelle Bachelet y diversas autoridades.

Universidades, centros de investigación, institutos, empresa privada, medios de comunicación, parlamentarios y el Gobierno Regional de Coquimbo tienen todo preparado para esta cita cumbre de la ciencia y la tecnología, que se extiende este miércoles 20 de enero en la Intendencia hasta las 14:30 hrs.

En internet a través de los sitios www.gorecoquimbo.cl y en www.consejodelfuturo.senado.cl se pueden encontrar detalles de los expositores que serán protagonistas de esta cita cumbre de la ciencia y la tecnología, los temas y desafíos, a través del programa que comienza con las acreditaciones a las 09:30 hrs.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl