Ayer era un día esperado por las personas que viven en situación de calle, ya que sabían que se daba inicio al Plan Invierno 2015, que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social y que en la práctica significa que reciban alimentos, ropa de cama y alimentos para poder pasar el invierno, que este año se ha mostrado crudo y con heladas.
Por eso ayer, el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, junto a representantes de la municipalidad de La Serena y el Hogar de Cristo, lanzaron este plan, que involucra también, aumentar los cupos normales de camas en las hospederías habilitadas y el funcionamiento de las rutas sociales dispuestas por este plan para apoyar a las personas que no tienen nada y que por algún motivo terminaron viviendo en la calle.
Según lo informado, se trata de 30 camas extras disponibles para La Serena, Coquimbo y Ovalle en las hospederías del Hogar de Cristo, aunque se estima de más de 175 personas que serán atendidas en las rutas sociales. El objetivo de ambos dispositivos es entregar servicios de alojamiento, alimentación y abrigo a quienes no desean abandonar la calle o no cuentan con vivienda o recursos para enfrentar las bajas temperaturas del invierno.
El seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara destacó que este Plan Invierno es una iniciativa intersectorial que tiene por finalidad brindar protección a las Personas que se encuentran en Situación de Calle. “Nuestro país si bien ha avanzado aún estamos al debe en muchas cosas, por ejemplo, cuando vemos a personas en situación de calle, es por ello que hemos decidido adelantar este plan”.
Fuente: diarioeldia.cl