Para realizar el lanzamiento oficial del Fono Drogas y Alcohol, la directora nacional de Senda, Lidia Amarales visitó la Región de Coquimbo.
Durante el acto, efectuado en La Recova, explicó la relevancia que tiene esta línea telefónica gratuita (1412) para quienes sufren algún tipo de adicción como también para los familiares de estas personas. “El rol de este fono es, primero, brindarle orientación a quienes llaman, ya sea a la persona que tiene consumo propio, o al familiar de la persona, y también referenciación a un centro de salud cuando hay problemas mayores, y también, en tercer lugar, el tema de la consejería, aconsejar a la persona que llama para que tengan el primer contacto y ojalá después puedan iniciar un tratamiento con respecto a las drogas”, indicó Amarales.
AUMENTO DE LLAMADOS. Según indica Amarales, si bien anteriormente ya existía una línea habilitada para que quienes tuviesen algún tipo de dependencia pudiesen llamar, con este nuevo número de cuatro dígitos, la cantidad de consultas ha aumentado considerablemente. “Hemos registrado un 33% de aumento de las llamadas, o sea claramente con este número que es de muy fácil recordación hemos logrado ampliar el público y a la gente que hace uso de este fono drogas, lo que es muy positivo”, asegura.
EN CUALQUIER MOMENTO. Amarales, además, informó que la línea de ayuda que ya se encuentra operativa, estará disponible todos los días del año en cualquier momento del día. Se puede llamar tanto desde red fija como desde celulares y allí serán atendidos por especialistas quienes le brindarán el apoyo que requieran. “El Fono Drogas no descansa”, expresó.
Fuente: diarioeldia.cl