Los escenarios que se le podrían venir a Coquimbo Unido

 
El cuadro aurinegro podría quedar muy lejos del resto de los equipos, o acercarse y quedar a sólo un partido de salir del último puesto. Todo apretado

Interesante fin de semana tendrán los equipos que se sitúan en la parte baja de la tabla general de la temporada 2015-2016 de la Primera B, puesto que cuatro de los cinco equipos se enfrentarán en esta segunda fecha.

Por su parte, Coquimbo Unido es el único elenco que no jugará contra un rival directo por el descenso y se medirá ante Unión San Felipe el próximo lunes a las 17:30 horas en el estadio Santiago Bueras, partido que será transmitido por el Canal Del Fútbol.

En la zona crítica se encuentran Deportes Concepción (17), Deportes Iberia (17), Santiago Morning (14), Barnechea (12) y Coquimbo Unido (8).

Este sábado Barnechea recibirá a Deportes Iberia a las 17:30, mientras que el domingo Deportes Concepción visitará a Santiago Morning a las 17:00.

Dependiendo de los resultados, Coquimbo Unido podría quedar muy lejos del resto de sus rivales directos, a siete puntos de Barnechea y nueve puntos de los otros tres equipos. Panorama desolador y complicado si sucede.

Ahora, si el cuadro pirata logra imponerse y ejecutar lo que han entrenado durante este mes, más lo que mostró en sus partidos amistosos, el escenario cambia radicalmente. Siempre y cuando sus rivales más directos no sumen puntos. Así, quedaría a solo una unidad de Barnechea y a dos de Santiago Morning, rival que enfrentará en la tercera fecha en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Diferentes luchas 

Este torneo ofrece luchar constantemente por diferentes objetivos. El primero de Coquimbo es salvar la categoría a como dé lugar. Pero si logra una racha de triunfos, incluso, podría instalarse en la liguilla y pelear por el ascenso a la Primera División del Fútbol Chileno. En aquella instancia, el equipo puede iluminarse, jugar un par de partidos brillantes y dejar atrás más de 8 años continuos en la Primera B.

Todo puede pasar 

Los jugadores piratas también piensan en esto. “Si bien acortamos un punto con Barnechea, para nosotros no fue significativo. Nosotros queremos ir por algo mayor. Queremos ir a pelear por este torneo”, señaló el volante Francisco Arrué. 

Entre hoy y mañana se sentarán frente al televisor y analizarán la estructura táctica que tiene el “Uní Uní”. Ya saben que es un equipo ordenado que se para muy bien en la última línea, pero hay un punto a favor de cara a este encuentro. Unión San Felipe oficiará de local en el estadio Santiago Bueras de Maipú, en un cancha neutral pero de que todas maneras será muy calurosa. Ante esta situación, Arrué manifestó que “en cualquier cancha debemos ir a ganador por la situación en la que estamos”.

A mejorar 

Con respecto al partido anterior, el volante reconoció que estuvieron imprecisos y que la ansiedad les jugó una mala pasada. “Queríamos ganar y eso nos jugó un poco en contra. El equipo se vio impreciso. Por malos pases, Rangers pudo tener ocasiones de gol y eso generó desconfianza en el equipo. Tenemos que manejar eso. Sólo con trabajo lo sacaremos adelante”, reflexionó.

El “Coto” Ribera tiene bastante trabajo que hacer con el plantel. En primera instancia, debe lograr que sus jugadores realicen el trabajo que se les solicita en los entrenamientos, y luego, demostrarlo dentro de la cancha 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl