Mali ante Bélgica y México frente a Nigeria jugarán hoy en busca de un boleto a la final del XVI Mundial Sub17 de Fútbol, con los equipos africanos como favoritos en el papel, aunque, como ya se ha visto en el torneo, nada se puede asegurar por anticipado.
Las selecciones de Malí y Bélgica llegan invictas a su encuentro de semifinales, esta tarde desde las 17:00 horas en el estadio La Portada de La Serena, pero además son equipos que se conocen, pues ya se enfrentaron el pasado 18 de octubre en la primera jornada del Grupo D de la primera fase, con un empate 0-0 en la ciudad de Talca.
Para los belgas, por lo hecho hasta ahora, este mundial enmarca su mejor campaña en la categoría, mientras Malí ha sido considerado la sorpresa del torneo, por la categoría de su fútbol y la calidad de sus jugadores, entre los que se han destacado el portero Sanuel Diarra, el volante Mamadou Sangare y los delanteros Boubacar Traore y Sekou Koita, este último autor de goles decisivos.
En Bélgica se han lucido el portero Jens Teunckens, los centrocampistas Dante Rigo y Orel Mangala y los delanteros Matthias Verreth y Jon Vancamp.
El otro partido de semifinales es visto por los mexicanos como una revancha de la final del Mundial anterior, que perdieron ante los nigerianos, para quienes el encuentro es un duro desafío en su objetivo de ganar en Chile su quinto mundial de la categoría, bajo un fútbol contundente y arrollador.
Este duelo se disputará en el a las 19:00 horas en el estadio “Ester Roa”, de la ciudad de Concepción.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/28_mali_y_belgica.jpg?resize=777%2C437)
Fuente: diarioeldia.cl