Mario Parra: “Fue el gol más importante de mi vida”

 
El defensor, todavía con el fervor digno de semejante hazaña, contó detalles del tanto que metió a Deportes La Serena en la liguilla

Las esperanzas eran mínimas. El empate a dos era un mazazo anímico para Deportes La Serena, que hacía todo, en el poco tiempo que restaba, para alcanzar la victoria. Entonces apareció él, el ahora héroe Mario Parra (23), y le devolvió la sonrisa en el rostro a todos los hinchas granates. “Fue el gol más importante de mi vida, ya que metimos a La Serena en un lugar impensado”, reconoce Parrita, todavía con el fervor digno de semejante hazaña.

Porque el gol del triunfo ante Deportes Concepción metió al granate en la liguilla por un cupo al ascenso. Liguilla que partirá este viernes y donde enfrentarán a Deportes Temuco, el puntero y favorito para quedarse con la llave.

Pero Parrita, con el pase en su poder y que en diciembre verá su opción de ir a otro club o seguir en La Serena hasta mayo del próximo año, cuando caduque su contrato, aún no cabe en su asombro. Es que el de ese día no fue un gol cualquiera. Fue el primero que marca en Deporte La Serena, sí, pero también uno de los más importantes desde que el equipo descendió en 2012. 

“Fue emocionante, ya que era la última jugada del partido y nada, me quedó ahí, la pude meter y feliz. Fue mi primer gol en Deportes La Serena y el gol que nos metió en la liguilla, porque después de todo lo que ha sufrido el club en los últimos años… Lo importante es que nos salió y lo festejé con todo, con el público”, comenta el defensor, que espera continuar con la racha de goleador, ahora que enfrentan al puntero, Deportes Temuco, este viernes en partido de ida, en un Estadio La Portada que esperan esté repleto.

“Acá creo que puede ganar cualquiera, ya que teniendo una mala tarde tiras a la borda todo lo bueno que has conseguido durante todo el campeonato. No obstante, el equipo está preparado para jugar estas instancias. Sabemos cómo jugarle a Deportes Temuco, un equipo muy fuerte y los candidatos para ganar, pero nosotros tenemos nuestras armas y debemos enfrentarlos de tal manera que podamos conseguir el triunfo en casa y luego ir en busca de un resultado al sur”, afirma.

Mientras que en relación al entusiasmo del hincha, manifestó que “el apoyo ha sido fundamental y ojalá que este viernes nos acompañen en gran número para así meterle presión a Temuco. La ciudad se ha comprometido harto con el club, así que estamos agradecidos de su apoyo, pero ojalá, y de verdad, se vuelva a notar en el compromiso de este viernes”.
De todas maneras, el ex Palestino cuenta que cuando vencieron a Coquimbo Unido se les abrió el apetito por meterse en los puestos de avanzada. En ese partido, afirma, se fortalecieron las confianzas.

“Claro que todo se fue dando paso a paso, puesto que primero pensamos en Copa Chile, donde no estuvimos bien, donde no sabíamos cómo era el sistema del profe y con nuevos compañeros nos fue muy mal. Sin embargo, en el torneo fuimos agarrando el ritmo y la confianza con los triunfos. Eso nos hizo pensar que podíamos meternos en puestos de avanzada, pero cuando le ganamos a Coquimbo Unido, en el clásico, supimos que podíamos hacer un buen certamen. Ese fue el partido en que nos comenzamos a creer el cuento”.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl