Once muertos en un atentado contra un autobús militar en Túnez

 
Al parecer, un suicida hizo estallar una bomba cuando el autobús pasaba por la avenida principal de la capital tunecina

Al menos once personas murieron al estallar un artefacto al paso de un autobús de la guardia presidencial por el centro de Túnez, según informó la agencia EFE citando varios testigos.

Según su relato, aún no confirmado por fuentes oficiales, se trata de un atentado perpetrado por un suicida que hizo estallar una bomba cuando el autobús pasaba frente a la sede de antiguo partido del dictador derrocado, Zinedin el Abedin Ben Ali, en la concurrida avenida Mohamed V.

En un comunicado, el Ministerio de Interior confirmó que se trata de un ataque terrorista, y que entre las víctimas hay un número elevado de muertos y heridos.

Walid Louguini, portavoz del citado ministerio, indicó, a la prensa local que la primera información apunta a que al menos hay once personas muertas.

Hasta el lugar del suceso, que ha sido ya acordonado, se han desplazado varias ambulancias y decenas de policías que han iniciado las investigaciones pertinentes.

Túnez ha sido escenario este año de dos atentados yihadistas, uno en marzo y otro en junio, que tenían como objetivo el turismo y que segaron la vida de 60 visitantes extranjeros en la capital y en la ciudad costera de Susa.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl