Ministro Jorge Insunza renuncia a su cargo

 
El exdiputado del Noveno distrito fustigó a la UDI, a la que acusó de intentar "atacar a la Presidenta a través mío", y aludió a su negativa a apoyar iniciativas en relación con los casos que involucran dinero y política.

El ministro Secretario General de la presidencia, Jorge Insunza renunció a su cargo luego de sus cuestionamientos por sus asesorías a Codelco y Antofagasta minerals.
Insunza en una conferencia de prensa en la moneda señaló que “ Me toca vivir lo que he escrito: creo profundamente en el principio de la responsabilidad política".
Al mismo tiempo, fustigó a la UDI, a la que acusó de intentar "atacar a la Presidenta a través mío", y aludió a su negativa a apoyar iniciativas en relación con los casos que involucran dinero y política.

"Sé perfectamente que me atacan por mi dura objeción a esa petición de un proyecto de ley que derive en una especie de amnistía impropia", aseveró.

Carlos Cruz-Coke, dirigente nacional de Renovación Nacional, expresó “Con la renuncia de Insunza, esperamos que la Presidenta desde ahora se tome en serio la probidad y la transparencia. Las autoridades de gobierno tienen que ser probos en todos los sentidos. Hacemos un llamado al gobierno que no dejen en el aire las propuestas de la Comisión Engel y resolvamos de una vez por toda los temas de probidad en el accionar político”

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl