Muere George Barris, el creador del “Batimóvil”

 
También diseñó el coche de Starsky en la serie "Starsky y Hutch" y el mítico KITT de "El coche fantástico"

George Barris, el creador del “Batimóvil” y otros icónicos vehículos del cine y la televisión de Estados Unidos, falleció este jueves a los 89 años en su casa de Los Ángeles (California, EEUU) tras una larga enfermedad de la que no se ha entregado más detalles.
"Siento tener que contar que mi padre, el legendario rey del diseño de autos, George Barris, se ha mudado al garaje más grande en el cielo", anunció su hijo Brett Barris en la red social Facebook.
"Vivió su vida de la manera en que él quería hasta el final. Le habría gustado que todos celebremos la pasión que tuvo por la vida y por aquello que creó para el disfrute de todos", afirmó el hijo del diseñador.
Las creaciones de Barris llamaron la atención de Hollywood antes de que la cadena ABC le pidiera crear el vehículo de la serie de televisión de los años 60 “Batman”, su obra más recordada.
Barris comenzó en el mundo del cine diseñando los coches de películas como “North by Northwest”, (Con la muerte en los talones) de Alfred Hitchcock, y “High School Confidential”, de Jack Arnold. También es responsable, entre otras muchas creaciones, de la estética del Ford Torino propiedad de Starsky que aparecía en la serie “Starsky y Hutch”, del coche de “La familia Monster” y de “KITT”, el mítico automóvil inteligente de “El coche fantástico”.
Su recordado “Batimóvil” costó a la cadena 15.000 dólares aunque el vehículo que usó como base, un Lincoln Futura creado diez años atrás, lo había comprado por sólo un dolar.
El diseñador mantuvo el vehículo en su colección personal hasta 2013, cuando lo vendió en una subasta de automóviles por 4,6 millones de dólares.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl