En medio de una gran expectativa, ayer ya comenzó a instalarse la exposición de cuerpos humanos reales “Bodies”, en el estacionamiento del Mall Puerta del Mar de La Serena. Cabe recordar que esta muestra educativa internacional podrá ser visitada desde mañana a las 11:00 horas, permaneciendo en la zona hasta el domingo 28 de junio.
Hernán Ganchegui, director de la exhibición científica que impactará a los serenenses, de la productora “Arriba el telón”, contó una anécdota que ahorra comentarios respecto a esta muestra, que ha sido vista en diversas ciudades del mundo, sin dejar a nadie indiferente.
“Yo personalmente no fumo, pero luego de ver ese pulmón de fumador en la exhibición, te aseguro que no me dan ganas en absoluto. Sin mentirte, cada vez que una persona fuma a mi lado, me acuerdo de esa imagen. La gente después de verla, no sale igual”, reflexionó el licenciado en Turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, profesor de Planificación Turística y Servicios Turísticos y empresario argentino.
Ganchegui (43) encabeza la producción del evento más visto en la historia y que promete remecer a la capital regional, gracias al convenio establecido con la municipalidad de La Serena y Diario El Día. El director trasandino anticipó el sello que tiene esta exhibición de prestigio internacional y explicó por qué en diversos países del mundo ha sido un éxito de convocatoria.
“Si no fuera por este apoyo claramente no sería posible estar. Este entendimiento es fundamental para trabajar juntos sectores público y privado en beneficio de la comunidad”, precisó. “Bodies tiene tres características que la hacen única, que rara vez se ven las tres juntas en una exhibición de este tipo. Por un lado, es educativa y complementa y enriquece los contenidos vistos en anatomía en distintas instancias de la escuela. Por otro lado, es sumamente entretenida y atrayente. Y finalmente, es una muestra de gran prestigio internacional”, detalló.
“La exhibición está formada por más de 150 órganos y cuatro cuerpos enteros. La complejidad y la perfección del cuerpo humano es algo extraordinario. Y esta muestra es un homenaje a él. Invita a ser consciente del tesoro que poseemos dentro nuestro. El milagro de los sentidos y cómo funcionan. Definitivamente, uno no sale igual que como entró. Una experiencia única, altamente recomendable. Es una vista al interior del cuerpo humano, diseñado para demostrar como las decisiones que tomamos en cuanto a nuestros estilos de vida, afectan y se ven reflejadas en nuestro cuerpo y nuestra salud”.
“La muestra es para todo público, desde niños hasta adultos. De repente el adulto a veces se impresiona, pero los niños no, lo ven como algo más natural. De hecho generalmente en todas las ciudades la mitad del público son grupos de escolares”, consignó el productor. Cada vez falta menos.
Fuente: diarioeldia.cl