“Todavía no llegamos a un punto de encuentro”, sostuvo la dirigenta tras dialogar en las dependencias del Ministerio de Justicia con la titular de dicha cartera, Javiera Blanco.
Asimismo, afirmó que “todavía no estamos cerca” de poder lograr un acuerdo y aseguró que al director del Registro Civil, Luis Acevedo, “le está quedando grande el poncho” en lo que se refiere al conflicto.
Díaz arribó al Ministerio alrededor de las 10:50 horas de este miércoles, luego de que los trabajadores y la propia secretaria de Estado mantuvieran conversaciones debatiendo la contrapropuesta enviada por los funcionarios al Gobierno.
Las conversaciones estuvieron marcadas por la solicitud emanada desde el Ministerio de Hacienda, que pidió disminuir la contrapropuesta, y es lo que se intentó negociar en esta jornada.
Hoy la ministra resolvió quedarse en Santiago y no viajó a la discusión del articulado y votación de la Agenda Corta Antidelincuencia, uno de los trámites más importantes que ha marcado la agenda del Ejecutivo.
Fuente: diarioeldia.cl