Trabajador fallece mientras trabajaba en un poste de tendido eléctrico

 
La victima fue identificada como Freddy Zapata de 41 años, quien vivía en la Villa Esmeralda de Ovalle

Un hombre de 41 años, identificado como Freddy Zapata, fue encontrado sin vida en terrenos de la minera Supiloco ubicada en el sector de los Ñipas, comuna de Punitaqui, tras caer cuando realizaba trabajos en el tendido eléctrico.

Los hechos acontecieron alrededor de las 15:30 horas de este viernes cuando Zapata estaba en labores de extracción de postes del tendido eléctrico.

“Se trata de un trabajador de una contratista eléctrica, estaban realizando unas faenas de extracción de postes de tendido eléctrico, por causas que se están investigando habrían cedido los postes, el trabajador se encontraba montado en él y producto de esto habría perdido la vida”. Sostuvo Gianni Stagno, fiscal jefe de Ovalle, quien se constituyó en el lugar.

Según las primeras informaciones entregadas, el trabajador, domiciliado en la Villa Esmeralda de Ovalle, habría estado con todos sus implementos de seguridad.

Al lugar también concurrieron los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna de Ovalle , acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, pertenecientes a las secciones de fotografía y planimetría para indagar las causa de la muerte.

“Luego del reconocimiento externo realizado se logró determinar que la víctima cayó al piso luego que en uno de los postes eléctricos que componen la línea se quebró llevando consigo el poste donde se encontraba el sujeto trabajando y producto de ello falleció en el lugar”. Manifestó el Prefecto, Jorge Diaz Ortega Jefe de la Prefectura del Limarí.

En el cuerpo de la víctima no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas y se están realizando los peritajes con la empresa contratista donde trabajaba el occiso, para acreditar si la caída fue producto de un accidente laboral. 

El cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena, para determinar la causa exacta de la muerte. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl