La ciudad de La Serena era usada como principal centro de acopio por una red de tráfico de drogas que fue desbaratada esta semana por personal de la Brigada de Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).
En el procedimiento , realizado en Santiago, se logró incautar 138 kilos de marihuana paraguaya y prensada. Droga avaluada en $180 millones aproximadamente.
La investigación permitió descubrir el cargamento que provenía desde Bolivia y tenía como destino la Región Metropolitana para posteriormente ser distribuida a traficantes y microtraficantes de la capital.
Durante el procedimiento policial, se detuvo a cinco sujetos, de los cuales tres eran chilenos y dos colombianos. Eduardo Gaona (51), Eduardo Vicencio (28), Marcos Pineda (43) y los colombianos Jonathan Valencia (28) y Hans Ramírez (34) .
Según aseguró el subcomisario Carlos Herrera la particularidad de esta agrupación es que ellos realizaban el ingreso por tramos, recibiendo la droga en el norte del país, para posteriormente dejarla en un centro de acopio en La Serena.
“Posteriormente la trasladan por caminos interiores, tratando de ingresar por rutas que no son controladas por la policía y esta sería distribuida en el sector norte de Santiago”, aseguró el subcomisario a medios capitalinos.
Fuente: diarioeldia.cl