XXXI Feria del Libro estará dedicada a Gabriela Mistral

 
La actividad cultural en La Serena tendrá destacados invitados, entre ellos Hernán Rivera Letelier, Humberto Maturana y Gabriel Salazar

Celebrando los 70 años de la obtención del Premio Nobel de Literatura por parte de Gabriela Mistral, el próximo viernes 29 de enero se inaugura la versión número 31 de la Feria del Libro de La Serena. La ceremonia será a las 19:00 horas, en la Plaza Gabriel González Videla. Se prolongará hasta el domingo 14 de febrero.

Así fue anunciado ayer en una conferencia de prensa, en el patio colonial del municipio. Estuvo presente el alcalde, Roberto Jacob: la directora regional de Cultura, Daniela Serani; la encargada de Cultura de la municipalidad, Claudia Villagrán; y el concejal Róbinson Hernández. Ellos detallaron que la iniciativa de este año estará dedicado a la Premio Nobel y a los niños, con lanzamientos de publicaciones infantiles.

Entre los invitados destacan Hernán Rivera Letelier, Pedro Engel, Gabriel Salazar y Humberto Maturana. El día de la inauguración, a las 20:30 horas, será presentado el libro “Gabriela Mistral, páginas (perdidas) de la vida mía”, de Jaime Quezada, con la participación de Claudia Reyes.

En lo musical, la noche del 29 de enero tocará el destacado artista chileno Nano Stern (23:00 horas). Por otro lado, el martes 9 de febrero tocará el exguitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea. La entrada es liberada.

Al respecto, Daniela Serani señaló que “a través de la Feria del Libro podemos aportar al fomento lector, que es una de nuestras principales labores como Consejo de la Cultura”, subrayando el “acceso gratuito para todos y todas”.

 En tanto, el alcalde serenensen Roberto Jacob destacó que un 60% de los invitados a esta iniciativa son escritores regionales y comunales. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl